Cómo hacer la presentación comercial de una empresa

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Toda empresa tiene su discurso de ventas que apoya a la presentación comercial de cada empresa a la hora de presentar su producto o servicio a sus clientes. Este es imprescindible para apoyar al vendedor durante su trabajo.

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La presentación comercial debe ser una herramienta versátil para apoyar a la venta del vendedor. No siempre se tendrá que utilizar de forma completa, ya que se debe adaptar en cada una de las reuniones que se realicen con los clientes.

En este artículo vamos a analizar cómo debe estar estructurada la presentación comercial y el discurso que debe haber detrás de la presentación.

¿Cómo debe ser la presentación comercial de una empresa?

Lo más importante de la presentación comercial de una empresa es generar interés en el cliente y crear en el mismo, la necesidad de comprar nuestro producto o servicio. De esta manera, es más sencillo completar el proceso de venta del vendedor.

La presentación comercial debe estar bien definida según los objetivos comerciales de la empresa y debe ser sencilla para que conecte con los clientes. Para esto se debe seguir la siguiente estructura:

ETAPAS

DESCRIPCIÓN

Introducción

En la introducción se prepara el terreno para el vendedor, ya que se informa  de qué va a tratar la presentación. Se contextualiza a través de información del mercado aportando datos sobre la empresa y detalles que describan al producto o servicio que se ofrece por parte de la empresa. En esta parte se hace una diferenciación frente a la competencia.

Explicar el problema

Una vez que el vendedor se ha posicionado frente al cliente, es el momento de describir el problema que el producto o servicio va a solucionar. Se debe remarcar el por qué se debe elegir nuestro producto o servicio. Lo mejor es narrar las soluciones que ha ofrecido a otros clientes.

Plantear la solución

Una vez que se ha desarrollado el problema, es el momento de describir los beneficios que aporta nuestro producto o servicio para solucionar el problema del cliente. Se debe recordar exponer todos los beneficios y los casos de éxito que ha tenido la empresa.

Cierre de la presentación

Para realizar el cierre no se debe olvidar hacer un resumen de los mensajes principales que se han ido exponiendo durante la presentación y se deben dar referencias de otros clientes, mostrando sus recomendaciones. Esto va a ser esencial para convencer al cliente y cerrar la venta.

 

El discurso de venta de la presentación comercial de una empresa

Antes de que una empresa comience con el desarrollo de su discurso comercial para la presentación a sus clientes, debe contar con tener un buen mensaje de ventas. Este mensaje debe estar optimizado para el canal en que se presente.

Aunque el fondo del discurso debe ser el mismo, debe estar adecuado al estilo de los diferentes canales. Si la venta es a nivel presencial, como es el caso de la presentación comercial, es importante saber transmitir el mensaje generando interés al cliente. Desde el primer minuto la presentación comercial se debe centrar en la soluciones que el producto o servicio aporta al cliente.

La empresa debe generar credibilidad en el mensaje que transmite con su vendedor, ya que es importante que el contenido que está presentando esté enfocado al conocimiento que tiene del producto o servicio. Es decir, el mensaje de la presentación debe ser informativo y relevante para el cliente.

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