Nuevo Prosegur Ojo de Halcón: el sistema de vigilancia en remoto que revoluciona el sector

ojo de halcón

 

La tranquilidad es una de las grandes prioridades de cualquier empresa y los avances de la tecnología resultan el apoyo más eficiente para conseguirla. No hay nada mejor que sentirse seguro las 24 horas del día y, en Prosegur, trabajamos continuamente para desarrollar sistemas de vigilancia capaces de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. 

Descubre todo lo que necesitas saber para hacer de tu negocio un lugar seguro Descargar ahora

Ya sea un incidente, un acto vandálico o una urgencia, las medidas de prevención y de seguridad son claves para evitar los diferentes escenarios a los que todos estamos expuestos.

El mercado nos ofrece cada vez más posibilidades: vigilancia en remoto, dispositivos inteligentes y reducción de los fallos técnicos y humanos, pero, ¿y si juntamos todo eso en un solo dispositivo que, además, permita una interacción bidireccional? Eso es precisamente lo que ofrece el nuevo sistema Prosegur Ojo de Halcón, más flexible y adaptable a las necesidades de cada empresa. Y es que el tótem, antes imprescindible, hoy se convierte en un plus opcional de disuasión en las entradas de la empresa o el edificio de viviendas. 

Prosegur Ojo de Halcón: ¿qué es? 

Prosegur Ojo de Halcón es un servicio de vigilancia inteligente que posibilita prevenir, detectar y actuar en el momento sobre cualquier actividad o situación anormal, vandalismo o accidente. Con este sistema, todas las zonas vulnerables están monitorizadas gracias a la incorporación de puestos de vigilancia custodiados por el equipo de profesionales del Centro de Control.

Además, ofrece la instalación optativa de un tótem de casi dos metros de alto que anuncia la presencia del servicio en la entrada principal. Gracias a la pantalla de la torre central, podrás comunicarte y ver en tiempo real a la persona encargada de la seguridad del edificio.

Prosegur Ojo de Halcón ya estaba funcionando en muchas comunidades de vecinos, empresas e industrias y, desde Prosegur, continuamos desarrollándolo para que se adapte a las necesidades de nuestros clientes. Este sistema ofrece un salto cualitativo en el servicio que incorpora las siguientes novedades:

  • Una tecnología de inteligencia artificial integrada en el navegador del tótem y los puestos de vigilancia. Esto proporciona así una solución más rápida y eficiente que complementa el trabajo del personal de seguridad, quien podrá actuar de manera disuasoria ante cualquier situación. Actualmente, ya se ha implementado en varios mercados y estará disponible en España próximamente.
  • Un sistema de comunicación bidireccional presente en todos los puestos de vigilancia que permite la intervención en línea del equipo ante un acontecimiento sospechoso, actuando así como medida disuasoria. Al mismo tiempo, al detectar la posibilidad de un siniestro, los vigilantes activan el protocolo de emergencia y llaman a la policía, a los contactos designados por el cliente o al vigilante motorizado ACUDA, quien se presentará en el momento para adoptar las acciones necesarias.
  • Una conexión 5G que otorga mayor fiabilidad, inmediatez y capacidad de respuesta, al tiempo que permite una interacción más fluida y de calidad entre los usuarios y la persona al otro lado de la pantalla. Esta tecnología, actualmente en fase piloto, está ofreciendo excelentes resultados.

Ventajas del sistema de seguridad en remoto

El nuevo Prosegur Ojo de Halcón es una de las tecnologías más avanzadas en materia de seguridad gracias al perfeccionamiento de su modelo de vigilancia en remoto, que aporta las múltiples ventajas que detallamos a continuación.

Veinticuatro siete

Las diferentes cámaras, junto al equipo de vigilancia al otro lado de la pantalla consiguen ampliar el campo de visión. Esto supone una mayor seguridad las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, y mayor eficacia en la respuesta.

Sin perder la cercanía

Todos los puestos de vigilancia están supervisados simultáneamente por un equipo de profesionales en el Centro de Control de Prosegur. Además, todos ellos incorporan la comunicación bidireccional, lo que facilita su intervención en línea ante cualquier circunstancia.

Por otro lado, el tótem actúa como una ventana. Detrás de la pantalla hay un vigilante con el que se puede interactuar y hacer cualquier consulta de manera fluida gracias al micrófono integrado. Esta figura clave del modelo de vigilancia controla las diferentes cámaras instaladas en el edificio en tiempo real. Así se consigue una actuación inmediata y adaptada a la situación.

Última tecnología

La innovación tecnológica permite que este sistema responda mejor ante todo tipo de escenarios. Las cámaras instaladas en los diferentes puntos del edificio y la presencia de un profesional que las controla en tiempo real mejoran la capacidad de reacción frente a cualquier incidente. Ante una situación sospechosa, el sistema lanza un potente sonido y una luz estroboscópica. Un elemento disuasorio que permite reaccionar a tiempo y avisar de una emergencia a todo el edificio. 

Además, anteriormente la comunicación bidireccional del sistema solo era posible con el tótem. Ahora, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, este elemento es opcional, pudiendo integrarlo si se quiere como un plus de disuasión, pero sin perder la posibilidad de intervención en línea ante un posible intruso. De esta manera, gracias a la evolución tecnológica, podemos adaptar la propuesta a las preferencias y necesidades de nuestros clientes.

Costes eficientes

El nuevo Prosegur Ojo de Halcón es un servicio pensado para adaptarse a cualquier situación. Gracias a la flexibilidad que ofrece el tótem optativo, cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede acceder a una monitorización en tiempo real para mejorar su seguridad a un precio asequible.

La tecnología se ha convertido en la mejor aliada de nuestra seguridad y tranquilidad y Prosegur Ojo de Halcón es una buena muestra de ello. Es capaz de dar respuesta a las necesidades y de adaptarse a la demanda de diferentes espacios. Logra aunar la última tecnología de vanguardia sin perder el contacto humano, tan necesario en cualquier sitio y ante las posibles incidencias de distinta naturaleza.

New call-to-action

Valora este artículo

Suscríbete a zona pyme