Javier Llamas: "Nuestras soluciones abren oportunidades únicas de evolución y rediseño de las pymes"

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El uso del efectivo y la economía de proximidad siguen siendo las fórmulas de pago y compra preferidas por los españoles. Por eso, Prosegur Cash sigue apostando por soluciones que permitan a las pymes atender las necesidades de sus clientes en un entorno cambiante y en constante Evolución.  Javier Llamas, Sales & Marketing Manager Iberia de Prosegur Cash nos habla del presente y futuro de la gestión del efectivo en la pequeña y mediana empresa. 

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1. En el contexto actual, ¿Cuáles son las principales necesidades y retos que llevan a las pymes a contratar vuestros servicios?

Actualmente, los principales retos a los que se enfrentan las pymes son, sin duda, la transformación digital, la seguridad y la fidelización de sus clientes. Retos que, en Prosegur Cash nos tomamos muy en serio y a los que damos respuesta con soluciones como Cash Today, que les ayuda a seguir caminando hacia la eficiencia y optimización sus recursos.

Cash Today es una innovadora tecnología que les permite depositar y custodiar la recaudación diaria de forma segura y en tiempo real, ofreciendo una total trazabilidad y control sobre sus operaciones. Esto hace que, por ejemplo, se reduzca la pérdida desconocida de dinero, se detecten billetes falsos y se obtenga un beneficio del abono de la recaudación ingresada y validada por el dispositivo en la cuenta bancaria.

Además, nuestro equipo de profesionales se hace responsable de recoger ese dinero en metálico almacenado, para que los gestores no tengan que preocuparse por nada relacionado con la gestión del efectivo.

Una gestión automatizada cuyas ventajas son múltiples: desde ayudar a la empresa a seguir avanzando en su transformación tecnológica, hasta mejorar la seguridad de los procesos, pasando por la optimización del tiempo del trabajador para que pueda dedicarlo a ofrecer una mejor experiencia a los clientes, lo que brinda a las pymes nuevas oportunidades de negocio.

2. ¿Qué ventajas y beneficios ofrece Prosegur Cash frente a otros competidores en sus servicios y productos de gestión del efectivo?

Una de nuestras principales ventajas es nuestra infraestructura y el equipo humano con el que contamos. Un conjunto de profesionales altamente cualificados, cuya labor se centra en ofrecer a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país las herramientas necesarias para crecer y ser punteras en sus respectivos sectores.

Por supuesto, también nos distinguimos de otros competidores gracias a la batería de servicios y soluciones innovadoras, con las que ayudamos a la optimización del funcionamiento del local y a brindar una atención mucho más cercana y personalizada. Somos el socio de confianza que las pymes españolas necesitan para mejorar el servicio de sus clientes y fidelizarlos.

3. ¿Cuáles son los principales desafíos que se encuentran las pymes con relación a la gestión del efectivo?

La situación actual, tras la pandemia y subida de precios, entre otras cosas, ha provocado que las pymes estén recurriendo, cada vez más, a servicios de gestión del efectivo para optimizar sus recursos y reducir tiempos operativos.

Cada vez más, resulta necesario abordar una transformación de las actividades relacionadas con los cobros y pagos para permitir sinergias con el resto de los procesos de negocio. La transformación de la gestión del efectivo es, en realidad, el reto de cambiar lo que, hasta ahora, se ha visto como un gasto en una inversión orientada a la eficiencia y el control. Porque ofrece al negocio la oportunidad de que sus trabajadores aporten un verdadero valor que permite fidelizar al consumidor y ofrecer una mejor experiencia de cliente. Sin olvidar que, este tipo de servicios potencian la eficiencia y la gestión de su efectivo para mejorar sus ingresos y su rendimiento.

4. Tras el éxito de Cash Today, Prosegur Cash ha lanzado una nueva máquina inteligente para el cobro en el punto de venta, Front Office, ¿en qué consiste exactamente este servicio?

Este servicio, que forma parte de Cash Today, está pensado para transformar el punto de venta completamente, mejorando la eficiencia en la gestión del efectivo, incrementando la seguridad y ofreciendo una mayor experiencia de compra al cliente. Y es que Front Office reduce las colas y el tiempo de pago por parte del comprador, evita errores en el cobro, pérdida desconocida y billetes falsos y optimiza los cambios de turno y el cierre de caja.

Esta herramienta ofrece una total trazabilidad de los pagos y del efectivo depositado, además de reducir el estrés y la responsabilidad sobre el empleado. De esta forma, se mejora la calidad de atención al cliente porque el personal puede dedicarse íntegramente a la venta .

Asimismo, Prosegur Cash se encarga íntegramente de la recogida y el transporte seguro del efectivo, gracias a una planificación de las recogidas según la capacidad del dispositivo.

5. ¿Cuáles son los aspectos que más valoran las pymes sobre los servicios de Prosegur Cash?

Prosegur Cash ayuda a los negocios a afrontar el gran reto de la gestión eficaz del dinero y, por extensión, de todos los medios de pago. En la compañía, aspiramos a simplificar y agilizar los procesos empresariales, para que las pymes puedan mantener un trato proactivo y cercano con los clientes, a la par que generar experiencias positivas que ayuden a la fidelización.

Por esto, entre los elementos que más valoran nuestra cartera de clientes se encuentra nuestro expertise y nuestras soluciones, que les permiten ahorrar tiempo y dinero. Además, su implantación es ágil y sencilla, lo que nos convierte en un aliado perfecto para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Nuestro objetivo es ayudar a estos negocios a incrementar la eficiencia en el momento del pago, a través de nuestra experiencia y conocimiento en la gestión del efectivo, así como con la adaptación de sus servicios a las necesidades concretas de cada sector. En definitiva, nuestras soluciones abren oportunidades únicas de evolución y rediseño de las pymes, fortaleciéndolas y poniendo en valor su labor en nuestro tejido empresarial.

6. Bajo el prisma actual, y con una evolución optimista sobre la situación de la pandemia, ¿cuáles son los retos y oportunidades para Prosegur Cash en 2022?

Seguir ofreciendo a nuestros clientes la última tecnología y los mejores servicios y ayudarles a crecer en sus respectivos mercados. El uso del efectivo y la economía de proximidad siguen siendo las fórmulas de pago y compra preferidas por los españoles. Por eso, en Prosegur Cash continuamos trabajando para favorecer la convivencia de los diferentes métodos de pago existentes, con el objetivo de que los consumidores puedan elegir en cada momento cómo quieren realizar sus compras. Esto permitirá a las pymes optimizar las operaciones al máximo y ofrecer a los clientes una experiencia inigualable que repercutirá de forma positiva en el negocio.


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