Policarpo Ledesma: "Automatizar la gestión del efectivo es crucial para la pyme española"

Foto Poli Ledesma

La digitalización y automatización de la gestión del efectivo se ha vuelto imprescindible para las empresas, ya que en muchos sectores el pago en efectivo continúa siendo prioritario, por lo que es necesario ofrecerles nuevas soluciones innovadoras para que sus clientes cuenten con un servicio más eficiente. Policarpo Ledesma, director general comercial de Prosegur Cash Iberia, señala que gracias a los servicios de Prosegur Cash las pymes podrán atender a sus necesidades en la gestión del efectivo. 

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1. ¿Qué beneficios y valor añadido ofrece Prosegur Cash a los negocios y pymes en nuestro país?

Nuestro objetivo es generar valor para nuestros clientes, a los que ofrecemos soluciones integrales de gestión del efectivo y actividades adyacentes, incorporando la tecnología más avanzada y contando con el talento de los mejores profesionales. Para Prosegur Cash ayudar a las compañías en su transformación digital es esencial, por lo que les proporcionamos soluciones que les permiten afrontar el gran reto de la gestión eficaz del dinero y, por extensión, de todos los medios de pago, así como incrementar el ahorro de tiempo para realizar otras actividades más cercanas al negocio.

2. Tras casi 2 años de pandemia, ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta este segmento en la actualidad?

Este nuevo contexto ha traído consigo muchos cambios que van a quedarse entre nosotros y ha dado paso a una visión mucho más holística del negocio, lo que ha propiciado que las empresas estén recurriendo a servicios de automatización y gestión del efectivo para optimizar sus recursos. Mejorar aquellos procesos internos donde el trabajador no aporta un valor real se torna cada vez más necesario para poder brindar la mejor experiencia de cliente posible. La clave del éxito está en ofrecer al consumidor un tiempo de valor que lo fidelice. Y aquí, la automatización de los procesos de cobros y pagos se revela como un factor determinante, ya que ayuda a las compañías a mejorar la eficiencia y a gestionar su efectivo. Todo ello con el objetivo de establecer una relación y una experiencia más intensas y bidireccionales con sus usuarios, mejorar sus ingresos y su rendimiento, optimizar sus operaciones y acceder a nuevas oportunidades de negocio.

3. Cash Today es una solución digital para la gestión del efectivo, pero ¿en qué consiste exactamente este servicio?

Cash Today es una caja fuerte inteligente que permite depositar y custodiar la recaudación diaria de forma segura. Este servicio permite a los gestores del negocio consultar, al segundo y de forma online, cuáles son todos los movimientos que se realizan. Esto reduce la pérdida desconocida, y les permite beneficiarse del abono inmediato de la recaudación ingresada y validada por el dispositivo en su cuenta bancaria. El cliente obtiene así una total trazabilidad y control sobre sus operaciones.

Prosegur Cash se hace responsable de recoger ese dinero en metálico, almacenado en la caja inteligente, y además facilita a los negocios la cantidad de efectivo que necesitan para el cambio. Un servicio integral que también cuenta con una atención al cliente destinada a resolver todo tipo de incidencias, para que desde el negocio no tengan que preocuparse por nada más que su propia actividad.

4. ¿Para qué tipo de negocios está enfocado?

Cash Today está pensado para todo tipo de sectores. Especialmente, para los que manejan efectivo en su día a día. Por eso se presenta como un servicio completo, diseñado tanto para las grandes compañías como para las pymes de segmentos como el de la distribución alimentaria, logística, restauración, hostelería, pequeño y gran retail, estaciones de servicio, transporte de viajeros, farmacias o estancos, entre otros, ya que se personaliza con lo que necesita realmente el negocio. Esto supone la automatización de los procesos asociados a la gestión del efectivo, cuyas ventajas son innegables. Sobre todo, las relacionadas con la reducción del riesgo y el ahorro de tiempo.

5. ¿Cuáles son las ventajas y beneficios que conseguirán los negocios que cuenten con Cash Today?

Esta solución de Prosegur Cash ayuda a las empresas españolas a recuperar su impulso gracias a la gestión integral del efectivo en el punto de venta. Además, Cash Today les ofrece seguridad y un tiempo muy valioso que pueden dedicar a lo que más importa: sus clientes. Este tipo de soluciones innovadoras, que ofrecen una gestión eficiente y segura del dinero, son un gran aliciente para los negocios en los que el pago en metálico sigue siendo prioritario. Incluso para aquellos que se encuentran en zonas con menos oficinas bancarias.

Así, dentro de sus ventajas y beneficios me gustaría destacar, entre otros, que evita las visitas para ingresar el dinero en el banco, ya que el transporte e ingreso del dinero lo realiza nuestro personal especializado, y permite controlar todo el proceso a través de una plataforma online.

6. Actualmente Prosegur Cash y la cadena de pizzerías Grosso Napoletano han alcanzado una colaboración con los servicios de Cash Today para la digitalización y automatización de la gestión del efectivo. ¿Qué supone para Prosegur Cash conseguir acuerdos con este tipo de empresas que están avanzado en la digitalización de sus negocios?

Para nosotros es vital incorporar a nuestra cartera de clientes marcas como Grosso Napoletano, que claramente apuestan por la transformación digital como el camino hacia la eficiencia. Una firma como esta, con multitud de sedes en varias regiones del país, necesita optimizar su tiempo en cuestiones como la gestión de su efectivo, ya que tiene que dedicarlo a tareas más productivas para su propia actividad. Por eso, es un placer poder caminar junto a ella en la expansión de su negocio.

7. Recientemente se celebró el evento anual de CEEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio). ¿Por qué es tan importante para Prosegur Cash liderar este tipo de iniciativas?

Prosegur Cash está inmerso en un ambicioso plan de transformación e innovación para poder abordar los retos del cambio continuo que se está produciendo. Dentro de ese plan, la digitalización de los procesos y la transformación de los clientes se encuentran en el centro del mismo. Nuestras soluciones están enfocadas a mejorar la seguridad, impulsar la eficiencia de los procesos y liderar la innovación del sector en los mercados en los que operamos. Por eso la mejor manera de trasladar y presentar nuestros productos es de la mano de asociaciones de referencia en su sector. El sector de las estaciones de servicio está viviendo un profundo cambio, rediseñando el modelo de venta y de aproximación a sus clientes, y desde Prosegur Cash queremos ser su partner estratégico para ayudarles en dicha transformación y aportarles valor en los procesos que no son de su core.

8. Por último, ¿hacia dónde crees que avanzará el sector y cómo Prosegur Cash seguirá ayudando a la pequeña y mediana empresa en nuestro país?

Disponer de soluciones que permitan automatizar el manejo, contabilidad y gestión del efectivo es crucial para la pyme española, que necesita dinamizar su funcionamiento y permitir a los empleados enfocarse en brindar al cliente una atención mucho más cercana y personalizada. Por eso, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país deben buscar un socio de confianza para la gestión diaria de su efectivo, con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes y generar ese “engagement” que les haga sentirse como en casa. Prosegur Cash está ahí para ayudar a nuestro tejido empresarial a conseguirlo.


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