Prevención y control de accesos de seguridad en la era extra covid-19

accesos-de-seguridad

La pandemia derivada de la COVID-19 ha resultado en un cambio de paradigma sin precedentes, pues se han producido transformaciones en todos los niveles, como es el caso de las prácticas colectivas. Para muchas empresas, volver a trabajar de manera presencial ha significado una revisión completa sobre los mecanismos de control de accesos de seguridad y aplicar el protocolo sanitario en el espacio laboral. 

Descubre todo lo que necesitas saber para hacer de tu negocio un lugar seguro Descargar ahora

Esta nueva normalidad ha supuesto nuevos desafíos para quienes ofrecemos este tipo de servicios donde se han convertido en imprescindibles los nuevos sistemas de control de entradas sin contacto, el desarrollo de diferentes herramientas que ayuden a controlar los aforos y la puesta en marcha de varias iniciativas con el fin de detectar posibles contagios.

Garantizar la seguridad y la salud en los espacios de trabajo es, quizá más que nunca, una prioridad global por el impacto sobre la salud pública de dimensiones no conocidas hasta ahora. En nuestra búsqueda por ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones de seguridad para nuestros clientes apostamos por la investigación en materia de tecnología aplicada a estos procesos.

Come In: retos que se transforman en servicios innovadores para el espacio laboral

En 2020, Prosegur lanzó el programa de innovación abierta COME IN. Una iniciativa enfocada a emprendedores y startups con soluciones tecnológicas orientadas a mejorar distintas temáticas relativas a la seguridad. 

Desde ese momento, hemos trabajado intensamente en el desarrollo e implantación de distintos protocolos y tecnologías que permitan el buen estado y salud de nuestras instalaciones y las de nuestros clientes, para evitar cualquier riesgo.  

Para ello decidimos ampliar el programa COME IN, lanzando el “RETO EXTRA COVID19”, con el objetivo de hallar respuestas innovadoras que nos permitan asegurar un espacio laboral libre de covid-19 mediante la prevención, la detección y el control.

Tres servicios para evitar contagios en el espacio laboral

Las acciones se focalizaron en tres grandes retos: el acceso de seguridad, el cumplimiento de los protocolos en el interior de los espacios, y la aplicación de sistemas de control y asistencia sanitaria. Con la ayuda de todos los participantes, hemos convertido estos puntos estratégicos en servicios a la medida de las empresas que confían en nosotros.

Un control de accesos con seguridad

Desde la llegada de la pandemia de la COVID-19 hemos reestructurado la manera de comprobar la identidad de las personas que acceden a los edificios. Para garantizar la seguridad en el control de los accesos, ya no son válidos los sistemas de lectura de tarjeta ni de huellas digitales. Nuestra propuesta es un sistema de reconocimiento facial con un grado de identificación al 100%.

Aseguramos el cumplimiento de protocolos en el espacio laboral 

Asegurar las medidas de distanciamiento social es otra de las grandes preocupaciones de nuestros clientes, y para eso, ya implementamos un sistema de sensores 3D y algoritmos Deep Learning con una precisión superior al 99% que hace un conteo y seguimiento de personas, controlando los aforos, la distancia y el uso de mascarillas.

Aplicamos sistemas de control y asistencia sanitaria

En cuanto a la detección de los posibles síntomas, hemos implementado una solución eficiente con el algoritmo IA incorporado que permite medir la temperatura, con alta precisión y a tres metros de distancia sin establecer contacto. Es una más de las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías y que nos permiten un mejor control de la seguridad en los accesos, reduciendo así los riesgos de contagio.

Continuamos buscando las soluciones más avanzadas

Desde el principio, lograr que las empresas puedan cumplir las medidas de prevención marcadas por la Organización Mundial de la Salud en el espacio laboral ha sido nuestro objetivo y nuestra máxima preocupación. Y lo hemos logrado con creces, pues podemos ofrecer un servicio de control de accesos de seguridad junto con medidas para prevenir la propagación de la enfermedad en el espacio laboral que han resultado muy efectivas para nuestros clientes.

Las ediciones anteriores de la convocatoria COME IN han sido, sin lugar a dudas, todo un éxito y, por eso, estamos decididos a continuar en la búsqueda de empresas con ideas creativas que quieran validar nuevas aplicaciones tecnológicas en un entorno real y a escala global.

New call-to-action