MGI es una empresa familiar constituida en el año 2000, que supo aprovechar su potencial para convertirse en un caso de éxito comercial. Inicialmente, se especializó en la venta de juguetes, artículos de regalo y menaje del hogar al por mayor. Unos años después, en el 2007, decidió abrir un nuevo modelo de negocio basado en la venta directa al público, con precios redondos de 10 euros. Así, MGI inauguró dos primeras tiendas con un horizonte muy claro: que miles de artículos llegaran al cliente final al mejor precio.
Hoy en día, MGI se ha convertido en una gran empresa que cuenta con más de 600 empleados, 67 tiendas en España, además de un centro logístico en Roda y oficinas en Asia.
En este marco, el crecimiento de su estructura derivó en un nuevo reto: cómo automatizar la gestión del efectivo para un mayor control y reducción del margen de error. Para ello, la compañía ha confiado en Cash Today, el servicio de Prosegur Cash, que le permite mejorar la eficiencia de su operativa diaria, además de reducir el riesgo en el manejo del efectivo y optimizar el tiempo en la gestión de sus equipo.
Qué es Cash Today
Cash Today es un servicio de gestión del efectivo especialmente pensado para tiendas y cadenas que necesitan hacer su día a día más eficiente en el recuento y transporte del dinero. Gracias a la tecnología, la automatización de procesos y la gestión logística consigue que las empresas ahorren tiempo, dinero e imprevistos.
Además de ello, Cash Today permite a las empresas, como Tiendas MGI, planificar la retirada del dinero en efectivo según el saldo depositado en las máquinas; contar con el cambio que se necesita para las operaciones diarias; y asegurar el transporte del dinero de manera segura. Con este servicio, el conteo, el cuadre y la validación del efectivo resulta mucho más sencillo al final del día.
Cómo ha mejorado la gestión del dinero en MGI gracias a Cash Today
Anteriormente, Tiendas MGI realizaba el conteo del efectivo de forma manual, y se retiraba una vez a la semana. Ello suponía un consumo innecesario de tiempo y un aumento del margen de error, a la vez que cierta falta de liquidez de dinero en efectivo.
Actualmente, con la incorporación de Cash Today, todos los locales de MGI cuentan con máquinas de automatización que custodian la recaudación diaria. Dichas soluciones ejecutan el conteo del dinero y los movimientos, que se pueden controlar y gestionar a través de una aplicación, desde cualquier dispositivo y las 24 horas del día. De acuerdo a lo programado, o a las necesidades que surjan, el dinero es trasladado en camiones blindados a la entidad financiera del cliente, donde Prosegur se encarga de su certificación.
Con Prosegur, MGI ha mejorado la gestión del efectivo en cada uno de sus locales comerciales y el ahorro de costes de la cadena de tiendas, manteniendo su compromiso con el medio ambiente, al poder planificar con claridad y eficiencia la recogida de la recaudación del efectivo. Del mismo modo, con Cash Today, Prosegur Cash permite evitar el extravío del dinero y los posibles robos, por lo que incrementa la seguridad de las empresas con las que colabora a la par que aporta seguridad, precisión de datos e inmediatez.
Cash Today permite que te ocupes de hacer crecer tu negocio
El servicio especializado que ofrece Prosegur Cash está pensado para que puedas ocuparte de lo importante: hacer crecer tu empresa. Al ahorrar en tiempo y preocupaciones por el efectivo, no solo es más eficiente su gestión, sino que mejora los procesos administrativos internos y aporta claridad a las cuentas. Es un servicio transparente y eficaz que, de la mano de la tecnología y un equipo humano especializado, ofrece soluciones innovadoras para las empresas que buscan seguir evolucionando.