Charito 1953, un caso de éxito de Cash Today Front Office

front-office-charito-1953

 

Charito 1953 es una empresa familiar que cuenta con más de 70 años de historia, tiempo en el que ha conseguido desarrollar un concepto de bocatería de autor que sabe valorar la importancia de un buen bocadillo. Con panes elaborados en su obrador, utilizando ingredientes de calidad y sus propios adobos, esta cadena se propone ofrecer una buena cocina y producto al alcance de todos.

Domina tus finanzas y potencia tu negocio con nuestra guía gratuita.  ¡Descárgala ahora para descubrir los secretos del éxito financiero!

Nacida de la mano de Fina y su familia, la empresa se instaló en Cataluña a finales de los años cincuenta, donde el Grupo Charito encontró un terreno para asentar su verdadero crecimiento. Con el tiempo y la experiencia, este negocio ha experimentado un gran despliegue, pasando de seis puestos de bocadillos en su comienzo, hasta contar con toda una red de restaurantes en Cataluña.

Hoy en día, el Grupo Charito se encuentra en un proceso de expansión por toda España, lo que requiere de una gestión centralizada y más efectiva de la recaudación de dinero en efectivo. Por este motivo, la empresa ha apostado por la solución Front Office de Cash Today, de Prosegur Cash, con el objetivo de contar con un mejor control del efectivo.

¿En qué consiste Front Office de Cash Today?

La solución Front Office suma una nueva propuesta especializada al ya exitoso servicio de Cash Today, de Prosegur Cash.  Consiste en la instalación de una máquina en el punto de venta, que centraliza todo el movimiento de dinero. En este sentido, resulta ideal para tiendas y locales gastronómicos, donde el flujo de caja en efectivo es constante. 

Cada vez que un cliente pide su comida, deposita directamente el dinero en el dispositivo que le devuelve el cambio exacto, sin la intervención de los empleados. Una transacción simple, ágil y segura para ambas partes: son las máquinas las que registran todos los movimientos y se encargan de gestionar el cuadre de la caja de manera automática. Así, se asegura el control sobre la disponibilidad del cambio, se ahorra tiempo, se elimina el margen de error en el cobro y se permite el acceso a los informes de la recaudación en cualquier momento del día.

Dado que este mecanismo ofrece una mayor  tranquilidad sobre las operaciones en sus locales, el Grupo Charito ha contratado el servicio “todo incluido”, de Front Office, que consta de una cuota mensual que cubre el alquiler de la máquina, como también todos los servicios asociados de Prosegur Cash Today. Esto incluye las entregas de cambio, la recogida y certificación del efectivo, el mantenimiento del dispositivo, acceso a la web Mi Prosegur donde obtienen toda la información en tiempo real y un call center para atender cualquier necesidad que pudiera surgir. 

¿Por qué Charito 1953 confía en Front Office de Cash Today?

Según ellos mismos afirman, el servicio Front Office de Prosegur Cash Today les ha aportado múltiples ventajas, pero la principal es el ahorro de tiempo. Y es que les ha evitado la preocupación por el cierre de caja en cada uno de sus locales, ya que la máquina realiza esta tarea de forma automática, dejando el registro de todos los movimientos. De esta manera, los empleados no deben encargarse de operar con el dinero y pueden enfocarse en lo que más importa: la calidad en la atención al cliente.

Cuando necesites asegurar una buena gestión del dinero en tus locales, haz como Charito 1953 y escoge la solución Front Office de Cash Today. Conseguirás eficiencia, seguridad y trazabilidad de los movimientos sin necesidad de efectuar grandes inversiones.

New call-to-action

Valora este artículo

Suscríbete a zona pyme