El caso de éxito ASC, una empresa nacional que confió en Cash Today de Prosegur

caso-de-exito-ASC

 

El caso de éxito ASC partió de una idea: ofrecer un servicio de repostaje en un parking para camiones en Granada. Pero con el tiempo, esta empresa nacional de estaciones de servicio se dio cuenta de que los clientes demandaban una mayor presencia en otros puntos de Andalucía y reparto a domicilio de gasóleo. Debido a esto, y a que ASC ofrecía el mejor precio en carburantes del mercado, empezó a crecer a pasos agigantados.

 

Actualmente, gracias a la constante preocupación para resolver las necesidades que tienen los usuarios, ASC ha conseguido sumar más de 18 estaciones de servicio repartidas por toda Andalucía y contar con una plantilla de más de 150 empleados con la experiencia  óptima para ofrecer una atención al cliente personalizada y de calidad.

¿El mayor atractivo de esta empresa? El carburante supra cuyo precio es el mejor del mercado. Esto atrae a muchos clientes que buscan reducir sus gastos y obtener la mejor calidad en el combustible que compran. Pero, a pesar de esto, y de que la empresa creció a lo largo de los 25 años que lleva activa, tuvo problemas en sus inicios que supo sortear.

Potencia tu empresa como ASC y domina la gestión del dinero con  nuestra guía gratuita. ¡Descárgala ahora!

 

La mayor dificultad en los inicios: la gestión del dinero de forma manual

El caso de éxito ASC destaca por la manera en la que la empresa ha resuelto la dificultad con la que se encontró durante sus primeros años de actividad. Esta era la gestión de dinero de forma manual que daba lugar a muchos errores que suponían una pérdida económica importante para la empresa. Además, los empleados tenían que transportar el dinero a las entidades bancarias, lo que les hacía perder un tiempo muy valioso y, además, era muy arriesgado. 

Como el compromiso de ASC con sus clientes era —y es— tan férreo, la empresa se puso en marcha para encontrar una posible solución. Durante la búsqueda se encontró con Cash Today, de Prosegur Cash, y se dio cuenta de que estaba justo ante lo que necesitaba. Una gestión del dinero eficaz que le permitiese centrarse en lo importante: la atención al cliente.

¿Qué es Cash Today de Prosegur Cash y cómo ayudó a ASC?

Cash Today de Prosegur es un servicio que agiliza los pagos al desterrar el control manual para apoyarse en la automatización gracias a la tecnología. Desde el primer día de su implantación, ASC se dio cuenta de que había tomado la mejor decisión. Cash Today le permitía olvidarse de esos pagos manuales que antes demandaban un tiempo valioso.

  • Cash Today instaló, en cada una de las 18 estaciones de servicio de ASC, una solución para la automatización del efectivo.
  • El servicio se encargaba de recoger el dinero, transportarlo y obtener un certificado por parte de la entidad financiera para asegurar la recepción de la cantidad económica. 
  • Con la herramienta Mi Prosegur se tenía un control absoluto de los movimientos del dinero, disponibilidad o reporte de ingresos.

ASC se dio cuenta de que con Cash Today de Prosegur Cash desaparecen todos los errores que se producían durante la gestión manual, que se reducían los riesgos en el traslado del dinero a las entidades bancarias y que los costes eran menores para la empresa. Además, disponía de más tiempo para dedicárselo a sus clientes. Así, el caso de éxito de ASC fue más que evidente. Todo había cambiado a mejor.

El antes y el después del caso de éxito ASC

Inseguridad, frustración, riesgo… Estas eran las palabras que ASC conocía antes de descubrir Cash Today de Prosegur Cash. Si bien, como empresa, tenía una ruta muy bien marcada que era la de ofrecer soluciones a sus clientes, controlar el dinero en todas las estaciones de servicio abiertas de manera manual no era nada seguro. 

Por esta razón, con Cash Today descubrió la seguridad, confianza y ahorro. Pues, esto era justamente lo que necesitaba para continuar creciendo y ampliando su negocio, centrándose en lo que más quiere: sus clientes. El caso de éxito ASC revela la importancia que tiene la tecnología en cuestiones tan cruciales como es la gestión del dinero. Algo que Cash Today de Prosegur Cash consigue resolver sin demora. Un servicio en el que ASC todavía confía hoy en día.

New call-to-action

Valora este artículo

Suscríbete a zona pyme